domingo, 11 de abril de 2010

Podio ruso en Portimao


Como era de esperar, Rusia se lleva el oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica celebrada el pasado fin de semana en la ciudad portuguesa de Portimao. La competición, como todo certamen de gimnasia rítmica, fue un atrayente espectáculo que entrelazó arte, deporte y belleza.

Es hoy rutina que el oro en todos los aparatos (cuerda, cinta, aro y mazas) vaya a parar a la actual campeona europea, olímpica y mundial, Evgenia Kanaeva que deslumbró con su impresionante técnica y estilo cada vez que salió al tapiz. La gimnasta de 19 años sorprendió con un programa totalmente renovado e innovador caracterizado por vistosos movimientos corporales, extrema flexibilidad y grandes riesgos. Sumó un total de 135,425. Fue escoltada por dos de sus compatriotas, Darya Dimitrieva y Daria Kondakova (actual subcampeona del mundo), quienes acumularon 109,150 y 108,074 respectivamente. Los inesperados fallos de Anna Bessonova en las dos primeras modalidades (cuerda y aro) la alejaban del liderato pero no se iba a conformar con esto y el domingo sacó afuera su garra y consiguió que Ukrania se llevase el bronce.

Tras haber hecho una correcta ejecución en cinta, la esperanza bielorrusa Inna Zhukova se lesiona el tobillo preparándose para su ejercicio de cuerda lo que le obliga a abandonar la competición.

La española Carolina Rodríguez tuvo una tarde negra llena de fallos habituales que hacen que ni siquiera se clasifique a la final. Una vez más, España se marcha con las manos vacías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario