jueves, 29 de abril de 2010

Contrastes

Se acercó a la ventana con tranquilidad, deslizándose entre la caótica habitación con la agilidad de un felino y sosteniendo un cigarro entre los labios.

Dejándose caer delicadamente sobre los cristales empañados y deslizando uno de ellos, dejó escapar una bocanada de humo gris, que al igual que su vida, iba dibujando espirales sin sentido y curvas etéreas que nacían con cada nueva calada y morían con cada breve suspiro.

Cogió una chaqueta y unos vaqueros que había tirados por el suelo y, calzándose unas viejas zapatillas, se precipitó escaleras abajo.

Llovía, era de esperar, todo aquel día parecía un reflejo de su pensamiento, pero, aún así, se dejo llevar por la maraña de personas, envueltas en trajes opacos, que no dejaban entrever sus intenciones pero que si manifestaban su estatus social y posición económica.

Pese a estar poniéndose cada vez más enferma con lo monótono y vertiginoso del paisaje, llegó a tiempo a la estación de metro.

Se escuchó un silbido metálico y pronto se vio reflejada en los cristales translucidos del alargado vehículo.

El salir y entrar de gente, las luces sintéticas que marcaban las magulladuras de su rostro, el aroma férreo de la sangre, aún resbalando por la mejilla, y la sensación de sentirse libre e impersonal en un espacio tan diminuto...

De repente, lo sintió, tuvo la horrible impresión de que la vida se le escapaba… y justo, cuando una lágrima resbalaba por su rostro, acariciándola con una leve quemazón, la vio, una niña pequeña que la miraba con fijeza agarrada de la mano de su madre, al otro lado del vagón.

Al principio pensó que se trataba de una de esas chiquillas descaradas que se te quedan mirando, pero, de pronto y sin saber por qué, la niña le sonrió. Sin motivo, tan amplia y sinceramente que la joven solo pudo devolverle la sonrisa.

De nuevo ese silbido metálico y una voz femenina que anunciaba la llegada a su parada. Bajó y en un acto reflejo miró hacia atrás, para contemplar como la niña pegada al cristal le despedía enérgica y sonriente con la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario