
El pasado día 24 de febrero tuvo lugar en Vancouver la primera jornada de competición de patinaje artístico femenino.
Entre las patinadoras se encontraban Sonia Lafuente, representante española; Joannie Rochette, canadiense; la favorita surcoreana Yu-Na Kim y la japonesa Mao Asada entre otras representantes.
La patinadora española, Sonia Lafuente, logró una gran actuación en el programa corto y se clasificó brillantemente para el libre, al que accedían las 24 mejores. Lafuente demostró tener más experiencia y ante las mejores del mundo se creció. De esta forma, la española no cometió fallos durante su actuación a los acordes de 'Libertango' de Astor Piazzolla, y sólo fue penalizada mínimamente en una pirueta baja.
Joannie Rochette hizo sus tres saltos obligatorios limpios, casi perfectos, con música de La Comparsita y un vestuario elegantísimo.
La mejor en el programa corto fue la surcoreana Kim Yu-Na, que logró un total de 78.50 puntos colocándose en primera posición provisional, superando a la japonesa Mao Asada (73.78) y a la canadiense Joannie Rochette (71.36).
Si se mantiene el nivel que han mostrado en el programa corto, la lucha por el oro se centrará entre la surcoreana y la japonesa; y las únicas que podrían intentar desbancar a Joannie del podio sería otra japonesa, Miki Ando (cuarta) o la estadounidense Rachel Flatt (quinta). Las europeas han quedado completamente desbancadas en esta guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario