martes, 6 de abril de 2010

PATINAJE ARTISTICO EN VANCOUVER


El pasado día 24 de febrero tuvo lugar en Vancouver la primera jornada de competición de patinaje artístico femenino.

Entre las patinadoras se encontraban Sonia Lafuente, representante española; Joannie Rochette, canadiense; la favorita surcoreana Yu-Na Kim y la japonesa Mao Asada entre otras representantes.

La patinadora española, Sonia Lafuente, logró una gran actuación en el programa corto y se clasificó brillantemente para el libre, al que accedían las 24 mejores. Lafuente demostró tener más experiencia y ante las mejores del mundo se creció. De esta forma, la española no cometió fallos durante su actuación a los acordes de 'Libertango' de Astor Piazzolla, y sólo fue penalizada mínimamente en una pirueta baja.

Joannie Rochette hizo sus tres saltos obligatorios limpios, casi perfectos, con música de La Comparsita y un vestuario elegantísimo.

La mejor en el programa corto fue la surcoreana Kim Yu-Na, que logró un total de 78.50 puntos colocándose en primera posición provisional, superando a la japonesa Mao Asada (73.78) y a la canadiense Joannie Rochette (71.36).

Si se mantiene el nivel que han mostrado en el programa corto, la lucha por el oro se centrará entre la surcoreana y la japonesa; y las únicas que podrían intentar desbancar a Joannie del podio sería otra japonesa, Miki Ando (cuarta) o la estadounidense Rachel Flatt (quinta). Las europeas han quedado completamente desbancadas en esta guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario