martes, 9 de febrero de 2010

Detenido profesor por robar ordenadores portátiles del centro en que trabaja

Sorprendido 'in fraganti' mientras se llevaba tranquilamente dentro de su mochila uno de los portátiles con los que minutos antes había impartido su clase de Informática. Era el sexto que hurtaba del centro Guadalinfo de la Junta de Andalucía donde ejercía como profesor, en la Casa de la Cultura de la localidad granadina de Armilla.

La Guardia Civil del municipio granadino ha informado de la detención de este individuo, que ha confesado ser el responsable de la desaparición de los cinco portátiles desaparecidos antes del que intentaba sustraer cuando lo atraparon. Tres de ellos aún se encontraban en su piso y han sido devueltos al centro.

Cada viernes, único día en que este docente acudía al centro, el detenido esperaba a que se marchasen los alumnos tras la última clase para hacerse con uno de los ordenadores, que cargaba siempre dentro de su mochila, y cerrar el aula antes de marcharse del centro, repitiendo esta operación hasta en seis ocasiones.

El aviso lo dio la responsable del centro tras constatar la desaparición de los primeros cinco portátiles a finales del pasado enero, teniendo la denuncia fecha del día 27. Nada más comenzar la investigación, la Guardia Civil descartó rápidamente al resto del personal y alumnos del centro, quedando como único posible autor el ahora detenido.

Por ello, una patrulla lo esperó a la salida de su jornada y lo interceptó, comprobando el contenido de la mochila y confirmando las sospechas iniciales.

Opinión personal

Esta noticia nos ha sorprendido bastante, ya no se puede confiar en nadie. Parece increíble que un profesor que trabaja en un servicio público sea el que robe ordenadores, ya no se puede confiar en nadie. ¿Este es el ejemplo que queda para los jóvenes? Así es normal que luego haya quien diga que cada vez se comenten más robos con menor edad.

MªÁngeles Ortega y Laura Hiraldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario