lunes, 8 de febrero de 2010

Detenida y esposada por escribir en el pupitre

Nueva York- Una niña latina de doce años fue sacada esposada de su escuela en Forest Hills (Queens, Nueva York) y llevada a un cuartel de la Policía por haber escrito en su pupitre. Alexa González garabateaba unas palabras en su pupitre mientras aguardaba la llegada de su maestra de español, el pasado lunes, en la escuela superior 190 en Forest Hills, en el condado de Queens (Nueva York, EE UU).
Alexa escribió «quiero a mis amigas Abby y Faith. Lex estuvo aquí. 2/1/10» y dibujó una cara feliz. Según explicó, lo hizo con tinta lavable. Pese a ello, fue llevada a un cuartel de Policía cercano, donde permaneció varias horas, dijo la madre, Moraima Camacho, en declaraciones al diario «Daily News». «Lloré mucho. Hice dos pequeños garabatos, que eran fáciles de borrar. Ponerme las esposas era innecesario. Pensé que sólo tendría que limpiarlo», señaló la menor, que hasta ahora había tenido un buen promedio de asistencia a la escuela, a la que no ha vuelto desde el lunes porque fue suspendida. El pasado martes, Camacho y su hija fueron a la Corte de Familia, donde a la niña se le impusieron, además, ocho horas de trabajo comunitario y un ensayo de lo que aprendió de esta experiencia.
Camacho, de 49 años, aseguró que están viviendo «una pesadilla». El Departamento de Educación señaló que la detención de la niña «fue un error». La Unión de Libertades Civiles de Nueva York presentó una demanda por las más de 20 detenciones y uso de fuerza excesiva con niños.

Opinión personal.

Estoy tatalmente en desacuerdo con las medidas tomadas por las autoridades americanas, puesto que apesar de admitir que hay que tomar medidas para paliar los comportamientos incorrectos y en algunos casos abusivos de los alumnos, pienso que la actuación de la policía fue demasiado... Además, las autoridades deberían emplear su tiempo y el dinero de los contribuyentes en mejorar la protección del ciudadado puesto que en América, en el año 2004, murieron 29,569 personas a causas de un disparo.

Por otra parte, estoy de acuerdo con que se tomen medidas, para que la niña aprenda a no volver a cometer una acción que está mal, es decir, estoy de acuerdo con que en algunos caso se eduque con mano dura a la juventud, pero señores, estamos hablando de pintar en una mesa... ¿Quién no ha pintado en una mesa alguna vez? Quizás la niña lo hizo mal, estamos de acuerdo pero... a estas alturas ¿Todavía piensan que la letra con sangre entra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario