domingo, 21 de febrero de 2010

BATALLA CAMPAL POR REFRESCOS

Los partidarios de Coca-Cola y de Pepsi se enfrentaron ayer en ciudades de diferentes países para demostrar cuál de los dos refrescos era mejor.

Todo comenzó el pasado día 17, día internacional del refresco, cuando, para celebrar el 50 aniversario de esta festividad, las dos marcas más conocidas de bebidas refrescantes, Pepsi y Coca-Cola, anunciaron en internet, televisión, periódicos e incluso en carteles luminosos, que dos días más tarde se organizarían movilizaciones en las capitales de 190 países a favor de sus marcas, y pedían que se secundaran dichas manifestaciones.

Lo que a muchos les parecía una broma se cumplió, y, el viernes 19, millones de personas salieron a la calle en masa para apoyar a Coca-Cola o a Pepsi en Madrid, Los Ángeles, Tokio, Ciudad Del Cabo, Santiago de Chile, París, etc. Comenzó como un acontecimiento divertido y original, los niños se lo pasaban bien, la gente salía a la calle con banderas de la marca a la que apoyaran, hubo cabalgatas, y no ocurrió ningún incidente hasta la madrugada, cuando miles de jóvenes radicalizaron las protestas y se atacaron mutuamente haciendo barricadas, lanzándose palos, piedras y botellas y destrozándolo todo, hasta el punto de que los agentes antidisturbios tuvieron que intervenir. A pesar de lo complicado de la situación, la policía esperaba sofocar las revueltas antes el amanecer, pero no fue así. Jóvenes radicales e incluso pertenecientes a bandas organizadas se unieron a la batalla y empezaron a utilizar contra los adversarios cócteles molotov y armas de fuego.

Las batallas continúan hoy, aunque con algo más de calma, en las ciudades de Los Ángeles, Miami, Londres, Helsinki, Casablanca, Bogotá y México.. La policía ha tenido que aumentar el número de agentes, y se han tenido que invertir millones de dólares para reparar los daños causados. Aunque hay casi 400000 heridos, milagrosamente no hay que lamentar muertes. Esta misma mañana, las dos marcas que organizaron las movilizaciones han pedido disculpas públicamente, pero ello no les servirá para hacer como si no hubiera pasado nada, ya que han sido obligadas a pagar una cantidad muy elevada de dinero como multa por lo acaecido, lo cual les llevará a ambas a la ruina. Aprovechando la quiebra de estas dos gigantes empresas, ha lanzado su campaña mundial una tercera marca de refresco de cola llamada Cola Hacendado, cuyas acciones suben como la espuma y que logrará llegar al nivel de Coca-Cola y Pepsi en poco tiempo.

1 comentario:

  1. No queda bien centrar el escrito, estaría mejor si lo justificaras en ambos márgenes.

    ResponderEliminar