domingo, 21 de febrero de 2010

Con disfraces y a lo loco

El entierro de la sardina puso punto final al carnaval en la mayor parte de España hace unos días, pero en Lanzarote continúan de fiesta aun después de anunciada la Cuaresma. Los más marchosos alargan la celebración y se esconden tras sus máscaras cuando el resto de España ya se ha quitado la careta.

Y con el fin de aprovechar hasta la última gota de los festejos la compañía Easyjet organizó un concurso de disfraces: quien quisiera podía enviar su foto mostrando sus atuendos más disparatados, atrevidos y originales. Más de 400 personas presentaron su candidatura pero sólo 15 resultaron ganadoras (y con derecho a llevar acompañante). El premio: vuelo directo al carnaval de Lanzarote, incluida la estancia de una noche en la isla.

"El humor es una cosa muy seria" decía una de las afortunadas, que siguió el dicho al pie de la letra. Y tan en serio se lo tomó que volvió al hotel cuando su cuerpo le dijo basta: después de mover el esqueleto por varias discotecas. Fue una noche de murgas, comparsas y charanga. De risas, alcohol y desenfreno.

Pollos y gallinas, escoceses, jeques árabes, monstruos, bucaneros, lores, espadachines y hasta vikingos se pusieron de acuerdo en una cosa: se trataba de pasárselo bien. Y así fue como 28 desconocidos que habían empezado el viaje cubiertos de timidez terminaron despidiéndose entre besos y abrazos y con la promesa de repetir otra vez.

(Marta Román)

No hay comentarios:

Publicar un comentario