lunes, 15 de marzo de 2010

La Orden de la Academia Spence


Título: La Orden de la Academia Spence

Autor: Libba Bray

Editorial: Círculo de lectores


Resumen:

Estamos en 1905, en la Inglaterra victoriana.Tras la misteriosa muerte de su madre, Gemma Doyle, una chica de 16 años, tiene que abandonar la India e iniciar una nueva vida en Londres, ciudad donde siempre había deseado vivir, y es enviada a la Academia Spence, una escuela donde se le educan a las niñas para ser las esposas de hombres ricos, donde conocerá a sus tres nuevas amigas: Ann Bradshaw, una chica huérfana con una magnífica coz; Pippa, conocida por su belleza y por ser su padre un rico comerciante y Felicity, una niña que no tiene mucha comunicación con su familia.

Gemma tenía una particularidad: veía visiones. En una de estas, encontró el diario de Mary Dowd que narraba sus aventuras con su amiga Sarah Reees-Toome, dos chicas que murieron en un incendio producido en el internado hacía algunos años y del que Gemma intentará conseguir más información. Todas estas visiones están relacionadas con su madre que escondía un mágico pasado desconocido por Gemma y a la que transportarán a la protagonista a un mundo entre los vivos y los muertos.


Opinión personal:

Aunque no me suelen gustar las novelas de fantasía, tuve que hacer una excepción con esta. Entretiene mucho y se lee con mucha facilidad. En realidad, se trata de una trilogía pero yo sólo he resumido el primer libro. En ella se refleja muy bien lo que es una verdadera amistad mezclada, también, con romance, fantasía, misterio…Lo que más me gusta de cómo está escrito es que no deja de sorprendente, suceden cosas totalmente inesperadas. Se lo recomiendo sobre todo a las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario