lunes, 15 de marzo de 2010

BRUMAS DE OCTUBRE

Autor: Lola Gándara.
Editorial:SM
Contenido del libro:
Miguel empieza hoy las clases en el nuevo instituto. Nada más llegar, conoce a Suso Álvarez al que le llaman "el Rojo", un repetidor, que ya sabe cómo manejar la situación. Al entrar en la clase, se hace amigo de dos chicas: Leti y Verónica. El Rojo también va a la misma clase. Al acabar el discurso del director en la sala de actos, todos vuelven para casa en los autobuses. Allí el Rojo le explica cómo son los profesores, y por lo que explicaba parecía que todos hacían suspender. Al llegar a casa, Miguel le explica a sus padres cómo le ha ido el día. También tenía una hermana mayor.
En la clase había un chico en silla de ruedas: Simón, que era el único que utilizaba el ascensor.
Un lunes por la mañana les tocaba hacer practicas de biología.
Couselo se había hecho de los derechos de los alumnos y un día anunció que iba a yevar un globo al colegio ya que no ponía nada en contra de eso en los derechos. Así que al día siguiente Couselo se presentó al (en el) colegio con un globo.A la hora del patio, Couselo fue en busca de una de su clase pero no la encontró, y más tarde, al volver hacia la clase, aparece Anna Senra, que, aparte de explotar el globo con una de sus horquillas, quedó el niño en ridículo delante de todo el colegio.
El Rojo decidió irse de casa, así que le buscan un escondite en el trastero de casa de Miguel. Pero el Rojo decide irse y esconderse en la escuela, pero lo pillaron y le pusieron un castigo para no ser expulsado.
Cuando entregaron las notas del trimestre, de Miguel, y su padre (el padre de Miguel) vio que suspendió (había suspendido)cuatro, a parte de dejarle sin tele y sin nada, su madre, después de hablar con el tutor, decide enviarlo al psicólogo por que según ella tiene (tenía) una crisis de pubertad. A si que, finalmente, va al psicólogo durante tres días a la semana.
En abril, Miguel se entera de que Leti ya no sale con uno de tercero, pero que ella le ha dicho a Simón si quiere salir con ella que se mueva él.
Un día que Simón no fue, el tutor les avisa que lo van a operar, y lo van a ver todos al hospital. Al día siguiente, les anuncian que Simón ha empeorado, pero que finalmente no se va a morir, aunque tendrá que repetir curso.
En junio empezó el gran problema, ya que todo el colegio tenía que abonar 200 pesetas por desperfectos del colegio y como los de primero se negaban, les amenazaron sin notas y sin el esperado viaje a las islas. Y finalmente, con la intervención de Miguel, todos acaban pagando.
En final de curso, Simón , hace una fiesta en su casa a la que invita a todo el mundo para celebrar que ha salido del hospital. Allí Leti y Miguel se besan y por fin salen juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario