lunes, 15 de marzo de 2010

DON JUAN TENORIO

TÍTULO: DON JUAN TENORIO

AUTOR: JOSÉ ZORRILLA


RESUMEN: Don Juan Tenorio y Don Luís Mejías hacen una apuesta para ver quién de los dos es capaz de hacer más daño y conquistar a más mujeres durante un año. Transcurrido ese tiempo, se reencuentran, evidenciándose la victoria de Don Juan. Sin embargo, al no contar en su lista de amantes con una novicia, decide ir a un contento en busca de Doña Inés y, no contento, también a por la futura mujer de Don Luis, Doña Ana de Pantoja.
Tras una serie de acontecimientos (la muerte de varios personajes, una historia de amor...), Don Juan huye a Italia pero vuelve después de 5 años. A su regreso se encuentra que las cosas han cambiado mucho y, que su muerte se acerca

OPINIÓN PERSONAL: Respecto al tema, me ha parecido un libro bastante interesante porque en ningún momento adivinaba qué iba a pasar y además no se centra en un solo tema sino que va cambiando a lo largo de los actos, lo que lo hace más ameno. En ocasiones, me costaba un poco entenderlo porque era el primer libro del género dramático que me leía, sin embargo, me ha parecido bien el hecho de cambiar porque me relaciono con un lenguaje diferente al que estoy acostumbrada a emplear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario