martes, 1 de junio de 2010

IMPORTANCIA DE LAS CÉLULAS MADRE.


Las células madre son células totipotentes no diferenciadas, se pueden convertir en cualquier tipo de tejido, hueso, musculo, grasa, células hepáticas e incluso neuronas.Se han descubierto a lo largo de los últimos años diversas utilidades que nos pueden ofrecer las células madre. Actualmente, se han utilizado las células madre extraídas de la sangre existente en el cordón umbilical para tratar pacientes enfermos de cáncer.En todos los actuales tratamientos de células madre, obtener células madre de un donante con el mismo tipo de sangre es preferible a utilizar las del paciente mismo. Por ejemplo, muchos descubrimientos médicos, creen que los tratamientos con células madre tienen el sistema para cambiar la cara humana, curar enfermedades y aliviar sufrimiento.
En Octubre de 2008, nació en el hospital Virgen del Rocío el primer bebé cuyo proceso de gestación y tratamiento genético se ha desarrollado íntegramente en España, cuyas células madre han sido utilizadas para curar a su hermano de 7 años que sufría una enfermedad hereditaria y hasta ahora incurable ( anemia severa congénita )
Además, se está investigando en la proliferación "In vitro" de las células madre de cordón umbilical para aumentar el número de células madre y cubrir la total necesidad para un trasplante. Con estos descubrimientos se pueden tratar muchas enfermedades relacionadas con los defectos en los genes. Por todo esto, las células madre tienen mucha importancia en la actuamente en la ciencia.



También cabe destacar que se abren muchos debates sobre este tema.
Hay muchos puntos de vista,tanto científicos como filosóficos, sobre estos procesos de investigación con las células madre ya que el estado actual de la tecnología implica que la creación humana embrionaria de células madre requiera de la destrucción de un embrión humano. En diversos debates se lanza la preocupación por la destrucción de un embrión a una edad muy temprana. Este movimiento cree que las investigaciones relacionadas con las células madre, instrumentaliza y viola lo que llaman la santicidad de la vida y deberían ser consideradas como un asesinato. Las ideas fundamentales de aquellos que se oponen a estas investigaciones son la defensa de lo que llaman inviolabilidad de la vida humana y que la vida humana empezaría cuando un espermatozoide fertiliza un ovulo para formar una sola célula.
Por la otra parte, científicos,médicos...etc piensan que es una simple forma de obetener una mejora en nuestra salud,así cómo salvar vidas,curar enfermedades hereditarias...y que no hay nada malo en ello.





Lucía León Fuentes 4ºF

1 comentario:

  1. Lucía, vuelve a remodelar el reportaje y utiliza más signos de puntuación. Tal como lo has escrito, resulta casi imposible leerlo.
    Por otra parte, has comentado el punto de vista de los detractores, pero no de los que están a favor.

    ResponderEliminar